La Cofepris clausuró 10 establecimientos dedicados a los servicios de salud por irregularidades graves.
Noticia sacada de "Animal Político"
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró 10 establecimientos de salud por presentar irregularidades graves.
De acuerdo con un comunicado, entre los recintos clausurados están seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico; sin embargo, su cierre puede ser de forma temporal o definitiva.
Las razones de clausura van desde la falta de licencias y avisos sanitarios hasta infraestructura inadecuada, insumos caducos o ausencia de certificación académica del personal.
“Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica”, aseguró la Cofepris.
¿En dónde y qué establecimientos clausuró la Cofepris?
Dicha comisión informó que 5 de los recintos se encuentran en la Ciudad de México, 3 en el Estado de México y 2 en Tamaulipas.
Entre los establecimientos que cerrarán de forma definitiva están 5 hospitales, 2 clínicas y un consultorio médico. El resto se encuentra en clausura temporal.
Los lugares clausurados definitivamente son:
Clínica Médica Sanor, clausurada de la clínica
Clínica Santa María, clausurada de la clínica
Hospital K-3, clausurado de la clínica
Torre Médica Vida, clausurado de la unidad quirúrgica
Sanatorio Sagrado Corazón, clausurado de la unidad quirúrgica
Riverside, clausurado todo el hospital
Un hospital sin nombre
Un consultorio sin nombre.
Por su parte, quienes están clausurados temporalmente son:
Satélite Sports Clinic Ambulatorias, S.A. de C.V, en todo el establecimiento
Sanatorio Trinidad, S.A. de C.V, en la unidad quirúrgica.
En caso de que conozcas algún establecimiento que represente un riesgo para la salud lo puedes denunciar. La Cofepris tiene disponible el número 800 033 5050. Además, se puede hacer a través del enlace de Denuncia Sanitaria.
Comments